¿Qué es Educación contra la Discriminación?

Educación contra la Discriminación es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas migrantes, más concretamente mujeres migrantes, con bajos recursos, que viven en España a ingresar y continuar sus estudios de formación superior oficial.

¿Por qué?

Según datos de la OCDE sólo un 2,8% de extranjeros están en la universidad, y esta cifra incluye los estudiantes de las Becas ERASMUS, por lo que deducimos que la cifra de migración en aulas universitarias es menor.

Y no sólo podemos ver este déficit en la universidad, en etapas anteriores, alrededor del 40% de jóvenes migrantes de entre 16 y 21 años abandonan prontamente los estudios para ingresar en el mercado laboral. El problema de esa decisión es que en la actual situación de crisis económica a estos jóvenes les es difícil encontrar empleo, donde las empresas solicitan todo tipo de acreditaciones a los trabajadores. Aunque ciertamente, también afecta a su crecimiento personal y la imagen que tienen de si mismos.

El papel de Educación contra la Discriminación

Educación contra la Discriminación actúa como agente facilitador de la educación, brindando a los jóvenes la oportunidad real de conseguir sus sueños mediante una educación de calidad y acceso a todos los niveles educativos. Para ello, la asociación ofrece orientación y asesoramiento gratuito de forma on-line y presencial, de manera que los jóvenes tengan información sobre los recursos educativos que están a su disposición, así como también información sobre tramitación, documentación, becas para el estudio y cualquier herramienta necesaria que facilite y haga agradable su proceso de formación.

La orientación, en este sentido, también sirve de guía y motivación para los jóvenes estudiantes, ya que, los orientadores son profesionales migrantes y de otras etnias que tuvieron numerosas dificultades y pudieron continuar sus estudios.

Nuestros servicios son gratuitos y se ofrecen mediante la plataforma on-line, Facebook o correo electrónico a información@educacioncontraladiscriminacion.org, y mediante talleres presenciales en Institutos y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Madrid, estos talleres están dirigidos a padres, madres y al alumnado interesado.

Educación contra la Discriminación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s