El PCPI y sus posibilidades

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial o PCPI ya extintos, fueron una solución recurrente hasta hace poco para los jóvenes que optaron por ingresar al mercado laboral prontamente sin terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El objetivo del PCPI era “rescatar” el talento de dichos jóvenes y brindarles una mejor oportunidad laboral para reducir el fracaso y abandono escolar que cada año aumenta entre las aulas españolas.

Bien, para aquellos jóvenes que optaron por el PCPI y quieren retomar sus estudios deben saber que pueden.

La primera opción que tenéis es hacer una Formación Profesional de Grado Medio. Es posible ingresar directamente en algunos de los cursos de dicha oferta educativa y para los más ocupados también existen Ciclos Formativos de Grado Medio a Distancia que dependerán de la comunidad autónoma y de la oferta de tu ciudad.

Otra opción es terminar la ESO, la mayoría de los que optaron por el PCPI tienen pocas asignaturas para terminar esta etapa educativa, por lo que también es una gran opción. Al terminar la ESO podrás acceder al Bachillerato y de ahí a Formación Profesional de Grado Superior y/o a la Universidad.

El caso es que la vida académica sigue después del PCPI, puedes tomar la opción que más te convenga. Por ejemplo, en el caso de optar por el Grado Medio, debes saber que es gratuito y que por intentarlo nada pierdes!

Para cualquier pregunta que os surja escribirnos al Facebook o al correo de información o en esta misma línea.

#Ánimo tu puedes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s