Colabora con Ecuador tras el terremoto

Son muchos los ecuatorianos que viven en España (unas 450000 personas) lejos de sus familias y amigos. Por eso, tras el terremoto del 16 de abril, existe un sentimiento general de impotencia compartido entre todos ellos. Enormes ganas de ayudar a los suyos pero no saber cómo hacerlo al encontrarse a tantos kilómetros de distancia. No es fácil hacer llegar toda la ayuda a los pueblos golpeados por esta tragedia ya que algunos de ellos tienen sus carreteras destruidas y los costes aduaneros, controles sanitarios…son una barrera difícil de superar. Sufren al ver desde la distancia el dolor de los suyos, las pérdidas…y no poder hacer nada.

Por eso es importante ofrecerles toda la información necesaria sobre cómo ayudar. Aquí os dejamos alguna de las principales vías y las más fiables.

ayudas

Cómo ayudar:

Colaborando con ECLD:

http://www.migranodearena.org/en/challenge/10354/emergencia-ecuador/

Reto para abastecer de Apiertal, Dalsy, pañales, leche el polvo, agua, mucha agua, comida no perecedera, comida de bebé y material de primeros auxilios, para asegurar el bienestar de los pequeños sobrevivientes y de las mujeres.

 A través de la Embajada de Ecuador.

La Embajada ecuatoriana ha puesto a disposición un correo electrónico – embajada@mecuador.es -, donde se puede realizar cualquier tipo de consulta para que el envío de ayuda sea efectiva. Asimismo, la única cuenta oficial de la oficina diplomática en coordinación con las asociaciones de ecuatorianos en España es ES16 0049 5132 4225 1627 0535 (del Banco Santander), sin gastos de comisiones.

niño

A través de Enseña Ecuador.

Mediante donaciones para que los niños vuelvan a la escuela lo antes posible y puedan tener su rutina y esperanza de volver a la normalidad. La educación es una puerta al futuro, una forma de cerrar la herida del trauma. http://www.ensenaecuador.org/

ONG en cooperación con la AECID

En estos momentos, Oxfam Intermon ya cuenta con un equipo de acción humanitaria en el país, así como Cruz Roja. Los primeros envíos, en coordinación con la AECID, se han centrado en materiales para paliar las necesidades más inmediatas de agua y saneamiento para prevenir la propagación de enfermedades asociadas al consumo de agua en mal estado.  Los canales de ayuda económica de ambas ONG (cuentas bancarias, sms de ayuda o teléfonos) se pueden encontrar en sus portales oficiales, así como de otras organizaciones que tienen convenio con la AECID: Web de Oxfam Intermon, Web de Cruz Roja, Web de Acción contra el Hambre, Médicos sin Fronteras.

Envío de dinero

Compañías de envío de dinero como Western Union o MoneyGram han eliminado los cargos para las transferencias con destino Ecuador desde España o Estados Unidos, país donde también hay una importante colonia de migrantes ecuatorianos.

Si necesitáis más información, podéis escribirnos a través de facebook o enviando un email a: informacion@educacioncontraladiscriminacion.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s