Proyecto solidario para mujeres inmigrantes en España: abriendo puertas, rompiendo barreras

¿Recordáis el proyecto solidario del que hablamos anteriormente? Pues seguimos avanzando en el mismo, ahora con un cartel preparado para ser distribuido en muchos institutos de la capital, además de en otros centros educativos y en nuestra web y redes sociales.

¿Cuáles son los objetivos? Fundamentalmente se trata de incrementar las oportunidades laborales de las mujeres inmigrantes en España a través de la formación, ofreciéndoles la posibilidad de realizar estudios post-obligatorios. Además, queremos informarlas, asesorarlas, ayudarlas haciendo especial hincapié en los estudios de Formación Profesional.

proyecto cartel

¿Quiénes pueden participar en este proyecto? Os recordamos los requisitos:

  • Ser mujer mayor de edad
  • Ser de origen inmigrante
  • Tener cargas familiares de cualquier tipo
  • Estar en situación de desempleo
  • No tener formación superior previa

¿Qué os pedimos?

Las candidatas deberéis escribir un correo electrónico a informacion@educacioncontraladiscriminacion.org, o enviar un mensaje en nuestra cuenta de Facebook con los datos que os pedimos arriba en los requisitos. Tenéis que escribir vuestras motivaciones y porqué estudiar mejorará vuestra situación actual. Ejemplo:

Mi nombre es XX, vivo en Madrid, llegué hace XX años, actualmente estoy en situación de desempleo y tengo X hijxs, me gustaría estudiar una FP y tener mejores oportunidades de empleo, pero no tengo recursos, ni se muy bien dónde acudir.

¿Qué ofrecemos?

La asociación se hará cargo de los gastos de la matrícula y material escolar, por medio de las donaciones que recibamos, también ofreceremos orientación sobre cuáles son las opción/es educativas a las que pueden acceder con mayor probabilidad de éxito.

Se tendrán en mayor consideración los correos de aquellas mujeres que no puedan acceder a becas del MECD por no tener documentación en regla o no cumplir algún requisito de las becas.

¿Cumplís los requisitos? ¿os interesa avanzar en vuestra formación y lograr un mejor futuro laboral? ¿queréis más información sobre este proyecto? ¡Entonces estad atentas a nuestra web y redes sociales!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s