Mujeres, y trabajadoras: se acerca el 8 de Marzo

Queda muy poco para el 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer trabajadora. Se trata de una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también a nivel mundial.

Sin embargo, no son muchas las personas que conocen su significado histórico y el por qué de su origen. El día Internacional de la Mujer trabajadora es un día cuya tradición data de más de 90 años. Un día que aboga por la igualdad, justicia, paz y desarrollo. Un día para que todas las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unan en defensa de sus derechos.dia-de-la-mujer-18

¿Por qué se celebra?

Fue el 8 de Marzo de 1975 cuando las Naciones Unidas comenzó a celebrar este día. Dos años después, tuvo lugar una asamblea general en Diciembre cuya resolución proclamaba la celebración de un día para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Aunque se desconoce con exactitud su origen, se sabe que el mismo surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales de los años XX en América del Norte y Europa. Desde entonces este día ha adquirido una dimensión global que se ha ido equiparando en todos los países desarrollados y en desarrollo, convirtiéndose en una fecha clave para incrementar el apoyo a los derechos y participación de las mujeres.

Cada año, la ONU elige un tema para este día, que este año se resume en la siguiente frase: “Por un Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la igualdad de género.”

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

IWD2016_Banner_StepItUpMarch8March_RLB_0689_675x450Y con motivo de ese día nosotros ECLD, vamos a iniciar nuestro tan ansiado proyecto solidario orientado a todas las mujeres inmigrantes en España que necesiten recursos para comenzar sus estudios postobligatorios. La semana pasada ya os avanzamos algunos detalles, muy pronto! tendréis más información al respecto.

Y además de eso, esta semana nuestra página de facebook y twitter va a informaros a diario de diferentes ayudas, herramientas, cursos…orientados a vosotras, sí ¡a todas vosotras! Mujeres…y trabajadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s