Educación contra la Discriminación y la crisis de los refugiados

La agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, calcula que aproximadamente unas 50 millones de personas han huido de sus casas por las guerras y la situación de hostilidad en la que vivían. Nadie que no haya vivido una guerra abandona su casa y pone en riesgos sus propias vidas y en ocasiones las vidas de sus hijos en busca de algo mejor. El éxodo de estas personas hacia Europa se ha intensificado en 2015, culpa de la Guerra Civil que sufre Siria. Imágenes que no se nos pueden borrar de la memoria como la del que pequeño Aylan y los miles de náufragos subsaharianos nos obligan a tomar cartas sobre el asunto. Por ello desde Educación contra la Discriminación hacemos un compromiso para emprender medidas para ayudar a normalizar las vidas de los refugiados que lleguen a nuestro país.

Se trata de personas que se encuentran en un periodo de cambios e incertidumbre lejos de su lugar de origen, de su familia, de sus amigos, de su cultura e idioma. Lo más importante es ayudarles a sentirse como en casa, brindándoles herramientas necesarias para su pronta independencia y normalización.

Por eso, hoy vamos a hablaros de uno de los proyectos de ECLD para 2016. Se trata de un proyecto que estamos desarrollando centrado en brindar nuestro apoyo y ayuda a los refugiados sirios y subsaharianos. ¿Cómo?

Nuestro equipo de ECLD quiere conocer las necesidades de este colectivo de primera mano para poder atenderlas de la mejor forma posible. Por ello lo primero que haremos será acudir a los centros de refugiados de Madrid para conocerles, familiarizarnos con ellos e identificar sus necesidades relativas  al idioma (clases de español), convalidaciones / homologaciones de títulos, apoyo escolar, cursos de formación para incrementar sus posibilidades de empleo e integración en la sociedad española. El objetivo es que logren la independencia suficiente para poder normalizar sus vidas lo antes posible y dejar atrás el horror vivido, es lo que a ECLD nos concierne. Poco a poco iremos dando más detalles de este proyecto y de cómo, cuando y dónde vamos a comenzar a llevarlo a la práctica. Aportando nuestro granito de arena para recuperar la vida de estas personas que tanta ayuda necesitan ahora. ¡Pronto conoceréis más detalles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s