Resumen de nuestro 1ºTaller de Introducción a la Educación Superior: CEPA Arganzuela

El viernes 27 de Noviembre se impartió con éxito nuestro primer Taller de Introducción a la Educación Superior. El centro elegido para ello fue el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Arganzuela, en la Comunidad de Madrid. Pronto, ¡muy pronto! dicho taller se repetirá en el mismo centro además de impartirse por primera vez también en otros centros de la capital. ¿Queréis conocer más detalles? ¡¡¡Entonces seguid leyendo!!!

El taller del viernes que tuvo una duración aproximada de hora y media, fue impartido por nuestra pedagoga Irene Muñoz en base a unos contenidos establecidos. Dicho taller se adaptó a las necesidades y características de los alumnos que asistieron al mismo, con el objetivo de resolver sus dudas y ayudarles lo máximo posible.

Contenidos básicos establecidos:cropped-edlogo15

  • Educación Superior Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato
  • Acceso a la Universidad (>25, 40 y 45 años, extranjeros)
  • La nueva Formación Profesional

Las dudas de los alumnos asistentes al taller, sobretodo giraban entorno a los CFGM, cómo acceder, qué titulación necesitan y las oportunidades que brinda después para acceder a la FP de Grado Superior o a la Universidad. Además, desconocían de la existencia de las FP duales y pensaban que para poder optar a las becas es necesario tener un 9 de media en la ESO. Aquí podéis ver alguna foto del taller:

IMG-20151127-WA0004

Este taller está orientado principalmente a los alumnos mayores de 18 años que hayan o estén terminando la ESO y quieran continuar estudiando pero no dispongan de la información suficiente para ello. La mayoría de las veces, el mayor impedimento es la idea que tenemos en la cabeza de que algo es “demasiado difícil o costoso” para nosotros. Por eso este taller se centra en ofrecerles información sobre las ayudas académicas y económicas para que puedan seguir estudiando así como guiarles en los trámites necesarios, para ello siempre adaptándose al perfil específico de cada alumno. Uno de los principales objetivos es motivar y apoyar a los alumnos, hacerles ver que pueden acceder a la educación superior, demostrarles que son capaces y que no es tan complicado como parece, que aquello que les gustaría hacer ES POSIBLE.

¿Qué os parece? ¿os animáis a ver la enorme capacidad que tenéis de acceder a la Educación Superior? ¿a ver que TODOS podemos llegar a ser eso que siempre hemos querido ser? Dicen que lo único imposible…es aquello que no se intenta, ¿queréis intentarlo con nuestra ayuda? ¡Entonces no os perdáis nuestro próximo taller!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s