Red Interlabora: Plan de empleo de Cruz Roja Española para facilitar la búsqueda de trabajo

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de la Cruz Roja, pero pocos son los que conocen algunas de las ayudas que la organización ofrece a las personas de origen inmigrante más allá de las sanitarias. Por destacar, las dos más claves, en cuanto a facilitar la inserción al mundo laboral a los inmigrantes tenemos: El Plan de Empleo, dentro del cual se encuentra la red Interlabora específica para inmigrantes que buscan trabajo en España y los cursos de español gratuitos para extranjeros. La disponibilidad de uno u otro depende de la región y ciudad en la que vivas, aunque dichos planes están bastante extendidos incluso en muchos pueblos del territorio.

Los cursos de español para extranjeros son impartados por voluntarios de la Cruz Roja con experiencia previa como docentes, totalmente preparados. Y dependiendo de la demanda de los cursos, se dividen los grupos por niveles, centrándose sobretodo en el aprendizaje conversacional y en todos los puntos claves del idioma para facilitar la comunicación de las personas de origen inmigrante de habla no española. Para saber si en tu ciudad ofertan dichos cursos, totalmente gratuitos, no dudes en ponerte en contacto con la oficina de Cruz Roja más cercana.  Dichos cursos son una parte clave del Plan de empleo, ya que el desconocimiento del idioma es una de las mayores barreras para la búsqueda de empleo.

images

Con respecto al Plan de empleo, y en concreto, la Red Interlabora, ofrecen recursos a otros sectores en riesgo de exclusión, como refugiados, jóvenes y mujeres en peligro de exclusión social, etc, para facilitar la inserción al mercado laboral. Dicho plan incluye desde la formación linguística mencionada y los talleres prelaborales (introducción a las tecnologías, información del mercado laboral, conocimientos básicos…) hasta los talleres de empleo (escuelas taller y casas de oficio, cursos específicos de un puesto…). Además, también incluye la ayuda y asesoramiento en la búsqueda de empleo a través de la mediación (entrevistas previas con Cruz Roja, ayudas para realizar el curriculum, búsqueda de ofertas acordes con el perfil de esa persona, contacto con las empresas, preparación para las entrevistas…) ofreciendo un seguimiento personalizado.

Además, la Cruz Roja ofrece en su página web una guía de búsqueda de trabajo que explica en sencillos pasos los puntos clave: http://www.cruzroja.es/pls/portal30/docs/PAGE/SITE_CRE/PAGINAS/GUIA_BUSCO_TRABAJO/CASTELLANO.PDF

Para obtener más información, no dudéis en poneos en contacto con ellos a través del email: empleo@cruzroja.es o directamente acudiendo a cualquiera de sus oficinas de España. ¡Estarán encantados de informaos de todas las posibilidades que ofrecen!

http://www.cruzroja.es/pls/portal30/docs/PAGE/SITE_CRE/ARBOL_CARPETAS/BB_QUE_HACEMOS/B60_EMPLEO/PO.%20INTER-LABOR%40.PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s