Acceso a la Universidad sin la ESO

Consulta de una usuaria mayor de 18 años:

“Quiero continuar mis estudios e ir a la universidad, pero no tengo la ESO, y actualmente no estoy trabajando y no tengo dinero para pagarme un curso ¿qué puedo hacer?”

Primero la enhorabuena a todas las personas que quieren avanzar en su educación y que aprovechan el “obligado” tiempo libre del que disponen para seguir formándose.

En el caso de una persona mayor de 18 años, que no tiene la Educación Seundaria Obligatoria (ESO) primero deberá acceder a un Centro de Educación de Personas adultas (CEPA) para obtenerlo. Es totalmente gratuito en la mayoría de las comunidades, algunos casos habría que abonar una mínima cuota inicial en concepto de seguro escolar y administrativos.

En cuanto al acceso a la Universidad, hay varias opciones siempre después de terminar la ESO, ya que le harán falta una serie de competencias para para el acceso o el bachillerato.

La primera opción, sería continuar con el bachillerato

La segunda opción sería, hacer el acceso a la universidad, si eres mayor de 25 años, preparar el acceso es la mejor opción, ya que éste acceso equivale al bachillerato.

En la Comunidad de Madrid hay una lista de CEPA’s que se reparten de norte a sur, es necesario llamar y/o registrarse online a TODOS los centros de la lista para asegurar la entrada de ese año a los estudios, en algunos casos, también será posible acceder a la modalidad online de los estudios que se quiera cursar.

Los CEPA’s también ofrecen cursos de accesos a la universidad, acceso a módulos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, español para peronas de habla extranjera, entre otros.

Aquí un listado de teléfono, direcciones de CEPA’s en Madrid:

http://www.educa.madrid.org/web/colegio1/planeducamadrid/bodypages/ListadoCentros/cepa.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s