Las convocatorias de becas generales son para todo el mundo

Las convocatorias de becas generales del MECD son para todo el mundo (que reúna los requisitos).

Vamos a hacer una aclaración, aparentemente necesaria gracias a algún correo que hemos recibido con respecto a la convocatoria de becas de Ministerio de Educación. Una de las cuestiones que nos plantean es si, estudiando en una entidad privada (universidad o centro de estudios) se puede acceder a ella. Y la respuesta es sí.

Tanto los alumnos de Universidades privadas como públicas que estén cursando un título oficial, de grado o de máster,  además de los alumnos que estén realizando una Formación Profesional o haciendo el bachillerato, por ejemplo, en algún centro concertado, también pueden solicitar la beca de su categoría.

Los requisitos son los mismos, tanto si el centro es privado como público y la cuantía que concede al estudiante es siempre el precio público de la matrícula, por ejemplo, cada crédito del grado de Psicología está sobre unos 18,00 euros (precio que establece el ministerio), la dotación al alumno será el importe del precio público de los créditos matriculados independientemente de el precio del crédito que cobre su univeridad (en el caso de las universidades privadas, que suelen ser los créditos más caros).

La parte variable, de la beca general, es decir, transporte, vivienda, etc Dependerá de los ingresos y demás requisitos de la beca. En el caso de las Universidades privadas a distancia, no se concederá dicha parte ya que la Ley entiende que las personas que no reciben clases presenciales no necesita la parte variable, por lo que sólo recibirá el precio público de los créditos que se matricule.

Por último, cada univerdidad tiene un método para abonar el dinero de la beca concedida, siempre en un número de cuenta y después de la matrícula.

Para más información escribir a informacion@educacioncontraladiscriminacion.org

Si te ha ayudado la información dale a me gusta o comparte, también síguenos en Twitter en @InformacionEcld

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s