Los nuevos grados de 3 años

El consejo de ministros ha aprobado el real decreto 43/2015 que modifica la duración de las enseñanzas de grado. Actualmente los grados tienen un total de 240 créditos repartidos normalmente en cuatro cursos académicos,  según el nuevo decreto las universidades podrán incluir grados de 160 creditos (de tres años) para equipar la enseñanza del país a los demás paises de la Unión Europea, asegurando, según la nueva ley, la internacionalización de los estudios.

En los países de alrededor existen carreras o grados de 240 y 160 créditos y estudios de máster de 60 y 120, para acceder al tercer ciclo, es decir, a un doctorado será necesario completar un total de 300 créditos universitarios entre los estudios de grado y de máster.

Por su parte la CRUE (Conferencia de rectores de las universidades españolas) reunidos el 3 de febrero de 2015, aplaza la ordenanza hasta el 2017, así aseguró su actual presidente, Manuel López, “una actuación prudente, demorada en el tiempo que permita analizar y cuestionar de una manera razonable el nuevo sistema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s