Nuevos criterios para el acceso a la Universidad

La ley Orgánica 8/2013, 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) modifica los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de Grado desde Bachiller o equivalente, desde Formación Profesional así como para estudiantes preocedentes de sistemas educativos extranjeros.

En esta nueva regulación desaparece la superación de la prueba de acceso a la universidad y dejará en manos de las propias universidades los criterios de valoración y procedimientos de admisión,  así como el acceso para los estudiantes extranjeros. En la valoración de la formación previa de la admisión se tendrán en cuenta las diferentes materias del currículo de los sistemas educativos extranjeros.

Las valoraciones irán desde entrevistas personales hasta notas anteriores de asiganaturas concretas y vinculadas al grado que se desea cursar.

Al parecer estos nuevos criterios no afectan a las pruebas para mayores de 25 y 45 respectivamente,  ya que se seguirá convocando a los diferentes exámenes de acceso, como hasta ahora.

La admisión  de estudiantes con estudios extranjeros parciales o totales, que no hayan recibido homologación de dichos estudios, porque dichas solicitudes no están resueltas, se resolverá por el Rector de la Universidad elegida, si procede su acceso.

El calendario de implantación será a partir del curso académico 2017-2018 a los estudiantes que hayan obtenido título de Bachiller del sistema educativo español,  a partir del curso 2014-2015 el resto de estudiantes.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros desde el año 2014-2015, que tengan homologado o en proceso de homologación el título de Bachiller,  serán los primeros en aplicarseles la nueva normativa. El plazo para determinar los criterios de acceso de las universidades es el 30 de junio de 2014.

Para más información a informacion@educacioncontraladiscriminacion.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s