La universidad es gratuita en Ecuador, también para los inmigrantes

Para los inmigrantes ecuatorianos que están pensando volver  a su país,  es importante conocer los últimos supuestos en educación del país.  Uno de los beneficios de la nueva ley de educativa ecuatoriana es la garantia de la gratuidad de la educación pública superior hasta el tercer nivel educativo,  según la Ley Orgánica de Educación Superior (loes)

Para acceder a dicha educación,  será necesario, entre otras cosas, que los estudiantes se matriculen de una cantidad mínima de créditos académicos,  asi como la responsabilidad de aprobar las materias o créditos a los que el estudiante se haya matriculado, ya que no se cubre en las matrículas gratuitas, segundas ni terceras oportunidades.

La loes, también garantiza el acceso universitario para ecuatorianos que estén en el exterior;  las universidades y escuelas politécnicas garantizan el acceso a la educación superior a ecuatorianos residentes en el extranjero.

Al parecer en los últimos años Ecuador, ha destinafo el 1.8% del PIB, en educación superior, según el Presidente Rafael Correa, por lo que lo convierte en el país sudamericano que más invierte en educación. El Presidente Correa pretende reorganizar el sistema administrativo de la universidades, para invertir en material académico,  equipos para laboratorios,  sueldos y salarios.

Queda claro la importancia del nivel educativo en Ecuador, comentarios como “Si no estudias, no tienes un buen trabajo” anima a jóvenes y no tan jóvenes a seguir estudiando para lograr sus objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s