Acceso universidad desde Formación Profesional

La semana pasada comentábamos los modos de acceso a la universidad y sus requisitos. En este post nos vamos a centrar en el acceso a los estudios universitarios a través de la FP II (Formación Profesional Superior), una vía que presenta especial interés por los siguientes aspectos:

–         Permite iniciarse en las diferentes disciplinas de una manera más práctica y enfocada al desarrollo profesional.

–         En caso de no tener buena nota en el bachiller, a través de la FP II se puede subir y acceder así a las carreras que tienen una note de corte más elevada.

–         Aquellos alumnos que no tengan clara su vocación pueden probar con la FP II, que requiere menos esfuerzo y son sólo dos años, conocen la disciplina mejor y sus aplicaciones profesionales, ven si realmente les convence la rama que han elegido, y en tal caso pueden continuar con los estudios universitarios relacionados a fin de aumentar su conocimiento y posibilidades laborales.

Constituye por lo tanto una opción nada desdeñable para aquellos que no tienen claras sus intenciones académicas, y es considerada por muchos alumnos que posteriormente terminan realizando las carreras universitarias imbricadas con la Formación Profesional con la que comenzaron.

Para matricularse más adelante en la universidad, el alumno deberá solicitar plaza en la Universidad deseada mediante el procedimiento de preinscripción.

La Formación Profesional es habitualmente cursada en Institutos de Educación Secundaria (I.E.S.).

El siguiente enlace es la web de los cursos de formación profesional ofertados por la Comunidad de Madrid. En él podemos informarnos sobre la oferta educativa, los programas, los requisitos de admisión, los centros, las convalidaciones y la normativa:

http://www.madrid.org/fp/

Si vienes de fuera y no tienes decidida tu orientación académica-profesional, quizá sea ésta una buena manera de proseguir tus estudios en España–con un claro enfoque profesional- y una vez conocida la materia y su alcance, matricularte en la universidad con las ideas mucho más claras.

Como es habitual en nuestra asociación, cualquier duda no resuelta en el artículo o que os haya surgido al realizar algún trámite, no dudéis en comentárnosla a fin de que entre todos podamos sortear los baches en el camino. La solución pasa por la educación. No dejes de perseguir tus propósitos académicos.

Dudas: informacion@educacioncontraladiscriminacion.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s