Educación a Distancia, y sus posibilidades

 

Educación a Distancia

La Educación a Distancia es un concepto de formación relativamente nuevo, dentro del ámbito educativo. En 1990, habían investigaciones sobre la repercusión que tenía este método en la formación del alumnado, destacando que es igual de eficaz que la educación presencial si se utilizan los métodos y tecnologías adecuadas ((Moore & Thompson, 1990; Verduin & Clark, 1991).

La herramientas que utilizan en la actualidad las Universidades o Instituciones que ofrecen Educación  a distancia, como el aula virtual, moodle, plataformas de retroalimentación inmediata, foros, hacen que la experiencia académica sea dinámica. El concepto e-learning hace referencia a la educación online y de calidad.

Según el Proyecto de “educación a distancia” de personas adultas  este sistema favorece espacialmente a las personas que están trabajando y que las clases presenciales no son una opción.

Lo hace también a través de una perspectiva de género, informando de la importancia de la inclusión de la Mujer en el sistema educativo, sin importar clase social, grado de discapacidad, raza o lugar de procedencia. Al parecer este método podria favorecer a mujeres trabajadoras o con hijos, gracias a su flexibilidad y posibilidad de compaginar con otras actividades.

En España, las mujeres prefieren carreras como Psicología o Magisterio o Derecho, cuando se trata de estudiar a Distancia.

Éstas son algunas de las ventajas que destaca de la Educación a Distancia:

-desarrolla el espíritu de orden

-desenvuelve la conciencia de la limitación

-desarrolla la capacidad de análisis

-relaciona al alumno con su medio

-le capacita para realizar actividades por sí mismo

-hace posible su compromiso científico con el entorno

afianza lo aprendido en etapas anteriores de su vida

A la hora de elegir una Universidad o Institución, recordar tomar en cuentas las herramientas que estas utilicen, y la valoración del alumnado de las mismas. Esto facilitará vuestro aprendizaje y os ayudará a conseguir vuestros objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s