Buenas razones para ir a la Universidad

Si todavía crees que estudiar una carrera no es necesario en los tiempos que corren, aquí tienes unas buenas razones para replanteártelo.

-Ganar más dinero.- La población de entre 25 y 64 años con un mayor nivel de formación presenta una mayor tasa de ocupación y una menor tasa de desempleo, así como un nivel salarial más alto.

En España, prácticamente el 80% de las personas que habían completado la Educación Terciaria se había integrado en el mercado laboral, mientras que la población con un nivel de formación correspondiente a la primera etapa de la Educación Secundaria o inferior alcanzó una tasa de ocupación de un 52%, eso por un lado, con respecto al nivel salarial, en España, las rentas de un titulado en Educación Terciaria son un 40% más elevadas, que un titulado en la segunda etapa de la Educación Secundaria, y los que trabajadores con un nivel menor de educación perciben equivalente a la Educación Secundaria o inferior, perciben un 60% menos de sueldo que un graduado en estudios terciarios. En el resto del mundo las diferencias son más notables en cuanto al salario de un titulado y de una persona sin dicha titulación, según el Informe de la OCDE Panorama de la Educación 2013

-Vivir una vida más saludable.- Las personas de mediana edad que siguen estudios universitarios registran un aumento significativo en los medidores de salud, crecimiento personal, autoestima y satisfacción en la vida, según el programa de Educación La Nau Gran.

-Para que tus hijos también vayan a la Universidad.- Según el INE en su informe, Transmisión Intergeneracional de la Pobreza, Uno de los factores que pueden influir en el  grado de pobreza de las personas son las situaciones vividas en la adolescencia. Según este estudio la formación del padre o de la madre influencia significativamente en el fututo económico de sus hijos y a su vez en el camino académico que seguirán.

-España sigue estando entre los países con las tasas más reducidas en Educación Universitaria, según el mismo Informe de la OCDE Panorama de la Educación 2013. Es más económico incluso, que algunos países del tercer mundo.

-Y por último pero no menos importante, poder potenciar tus habilidades, trabajar de lo que realmente te gusta e intentar dar ejemplo del esfuerzo que estás realizando a los que te rodean, puede ser una buena razón.

Anuncios

2 comentarios en “Buenas razones para ir a la Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s