Disminuye la inmigración y aumenta la emigración española a sudamérica

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy su último comunicado sobre el saldo migratorio en España durante el primer semestre de 2013. El estudio confirma que el número de extranjeros en nuestro país ha disminuido un 4%, debido sobre todo a la emigración, que ha aumentado en un 10.7%, y a la adquisición de la nacionalidad española. Esto, junto al descenso de la inmigración, hace que España haya registrado en este último periodo un saldo migratorio negativo, así como el descenso de la población española en 118.238 personas, situando en 46.609.652 habitantes en territorio español.
Hasta el 1 de julio de este año, habían llegado a España 11.253 marroquíes, 10.471 rumanos 6.875 británicos, siendo estas las principales nacionalidades que llegan a nuestro país, seguidas por inmigrantes procedentes de Ecuador, el África Subsahariana, Colombia y Bolivia.
En cuanto a los españoles que dejaron el país hasta el pasado 1 de julio, el flujo ha aumentado en un 26.3% con respecto al semestre anterior. De ellos, dos de cada tres son españoles nacidos en España, y los destinos elegidos han sido Ecuador, Reino Unido y Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s