Sabadell se une a un proyecto del Consejo de Europa para combatir la discriminación

El Ayuntamiento de Sabadell instauró la semana pasada un proyecto de voluntariado que la ha convertido en una de las ciudades españolas pioneras en la lucha contra la discriminación. Este proyecto consiste en una red ciudadana encargada de concienciar y disipar rumores y prejuicios acerca de la inmigración. Formado por miembros de la Comisión para la Convivencia, participan en él representantes de partidos políticos y otras administraciones públicas, cuya misión será informar y contra argumentar a pie de calle rumores como el supuesto abuso que ejercen los inmigrantes sobre los servicios sociales, a la vez que trabajan contra la discriminación por medio de la información y la argumentaciónOtros de los rumores que se pretenden combatir son la mala calidad de la enseñanza por la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas y el impacto negativo en el mercado del trabajo europeo.

Como se intenta lograr por medio de la información y la pedagogía una mayor cohesión social, además de las intervenciones a pie de calle se llevará a cabo un programa de radio con el mismo objetivo de desmentir cada rumor, así como se ha puesto en marcha ya una página web y la difusión por medio de redes sociales.
De esta manera, Sabadell se une a Barcelona y Bilbao en este proyecto nacido del Consejo de Europa, la fundación Open Society, y al que se unirán próximamente Fuenlabrada, Getxo y la isla de Tenerife, así como una decena de ciudades más en el ámbito europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s