La Universidad, más cara y con más alumnos que nunca

La universidad es más cara que nunca y tambien han aumentado los alumnos en las aulas. Un 3% sube el número de estudiantes matriculados en primer y segundo ciclo  de grado y un 7.8% las personas que cursan un máster universitario, según Datos y cifras del sistema universitario español 2012/2013, que proporciona el Ministerio de Educación y Cultura.

Aunque el porcentaje de alumnos matriculados ha aumentado en las aulas universitarias, los extranjeros matriculados son sólo de un 3.2% en el territorio Español. El problema se agranda cuando desglosamos esta cifra ya que una parte de ese 3.2% de alumnos no reside habitualmente en España, es decir, no pertenece a la inmigración Española. La pregunta es ¿ Cuál es la cifra real de inmigrantes en las aulas universitarias? Claramente el porcentaje es menor que el anterior. Por lo que deja a la luz un grave déficit de educación entre la población inmigrante.

Los inmigtantes prefieren la Universidad Complutense de Madrid.

Entre sus columnas hay más del 10% de alumnado inmigrante. 

Los alumnos de América del Sur y Centroamérica siguen siendo mayoría, con un total de 3.700 estudiantes, seguidos de los europeos que son poco más de 2.200 y de Asia, con 1.466 alumnos matriculados.Los estudiantes de África son algo más de 350, según datos de la UCM.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s