Estudiar en España

La mayoría de los jóvenes de origen inmigrante reconocen y también destacan la importancia de la formación. La falta de estudios y acreditaciones se concibe como una desventaja que redunda en sus menores oportunidades en el ámbito laboral.

De esta carencia se responsabilizan ellos mismos, por haber optado por una incorporación temprana al mercado laboral y no haber continuado sus estudios. El problema de su falta de capacitación se les hace patente a la hora de buscar un empleo en la actual situación de crisis económica, en donde las empresas exigen todo tipo de acreditaciones de la formación recibida por los trabajdores.

En este sentido, se formula como queja y a la vez como pronóstico para solucionar esta cuestión, la escasa orientación que recibieron y que siguen recibiendo, advierte el informe La construcción del sujeto político entre los jóvenes de riesgo, del Centro de Estudios Andaluces, de 2011.

Educación contra la discriminación, abre este portal para intentar concienciar a personas de origen inmigrante de la importancia de la formación académica. Además de informar, asesorar y orientar de forma gratuita a aquellos futuros estudiantes que quieran acceder a estudios oficiales en España.

El portal está especialmente dirigido a resolver dudas sobre documentación, sedes, becas y oferta formativa.

La educación europea está muy bien valorada en todo el mundo, tanto si quieres quedarte en España, como si quieres volver a tú país o incluso tener una aventura en un tercer destino, conseguir una titulación Europea te va a beneficiar y abrir puertas allá donde estés.

La formación está al alcance de todo mundo y el equipo de la asociación te damos las pautas para que consigas tus metas académicas. Es más sencillo de lo que se espera y sólo te llevará unos pocos años del resto de tu vida.

Sí necesitas ampliar la información que tienes en el portal, escríbenos un correo con tú duda a:

 información@educacioncontraladiscriminacion.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s